mes_anterior
mes_siguiente
Eventos dic 2017
ANPE Castilla y León.. 01-12-2017

Informe de la mesa sectorial sobre las novedades del sistema de Oposiciones.

Celebrado el día 30 de noviembre.
Opositora

Los nuevos temarios no entrarían en vigor hasta el año 2020.

  1. ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA:

MECD: Nos han convocado para dejar ya cerrado el tema de la modificación parcial del RD 276/2007de ingreso y acceso a la función publica docente no universitaria tras haberse reunido con las CCAA este lunes. Ya tienen los informes que solicitaron al Ministerio de Administraciones Públicas, sobre que las pruebas dejen de ser eliminatorias y dichos informes recogen que las pruebas deben seguir siendo eliminatorias como hasta ahora, no modificándose, por tanto, el articulo 21 del RD. La otra novedad que nos comunican hoy es que los nuevos temarios no entrarían en vigor hasta el año 2020, las CCAA y el MECD, por unanimidad, han acordado la necesidad de cambiar los temarios pero que hasta esa fecha no entren en vigor.

El resto de modificaciones que se realizarán al actual RD 276/2007 son las mismas que planteó el MECD en la última Mesa y que son las siguientes:

  • Se modifica el actual apartado I sobre experiencia del Anexo I del citado RD, aumentando a 7 puntos la experiencia con un máximo de 10 años.
  • La fase de oposición se ponderará en un 60% y la fase de concurso en un 40%.
  • Se sacará una “bola” más de las que actualmente se sacan, aumentando el número de temas a elegir por los aspirantes en la prueba del tema escrito.

Queda pendiente el reunirse para negociar los temarios y el reunirse para analizar las plazas aprobadas por todas las CCAA cuando se hayan aprobado en todas sus OEP para 2018 y analizar si se están cumpliendo los objetivos.

En la tercera semana de enero, posiblemente el día 17, se comenzarán a ver  los temarios y cuando se tengan los datos de todas las CCAA habrá también una reunión para analizar las plazas convocadas.