Urgente:

Interinos Castilla y León. AIVI 2017/2018. Maestros, Secundaria y otros cuerpos

mes_anterior
mes_siguiente
Eventos may 2017

¿En qué consiste?

El Defensor del Profesor es un servicio para toda la Comunidad de Castilla y León, que ANPE pone a disposición de todos los docentes que necesiten ayuda ante cualquier tipo de acoso en las aulas.

La violencia en las aulas no es un fenómeno nuevo pero si estamos observando el incremento de las situaciones conflictivas. El Sindicato ANPE SE PONE AL LADO DEL PROFESOR para ayudarle y orientarle en situaciones de violencia, ya sea por insultos, amenazas, agresiones o cualquier otro tipo de vejaciones.

Sabemos que nuestra comunidad no es de las más problemáticas en este aspecto pero ANPE quiere ir un paso por delante para no permitir que los casos aumenten de manera considerable y la situación se haga insostenible.

Las consultas que se realicen serán atendidas por un psicólogo con experiencia en estas situaciones, que asesorará y orientará a las personas que se dirigen a nosotros en función del caso que nos planteen.

Se atenderá cada caso individualmente, en función de la problemática de cada uno, asesorando, poniendo en conocimiento de los interesados las acciones concretas que pueden emprender para activar los diferentes recursos de que disponemos, tanto a nivel de la Comunidad Escolar como de la Administración , a fin de que los agentes sociales intervengan para detener el problema.

En todas las llamadas se realizará una recogida de datos significativos de los afectados y de la situación que viven (edad, sexo, problema que les afecta, tiempo que hace que lo padecen, evolución del problema, intervenciones hechas, etc.).

Sólo asumiendo cada uno nuestra responsabilidad y actuando con seriedad y rigor, sin bajar la guardia, podremos atajar este y otros problemas de convivencia en nuestros Colegios e Institutos.

¡ NO DUDES EN LLAMARNOS !

Para obtener más información, póngase en contacto con:
EL DEFENSOR DEL PROFESOR
ANPE Castilla y León
C/ FERRARI, 1. 2º C (47001 VALLADOLID)
Teléfono: 902 105 413
Correo electrónico: defensordelprofesor@anpecyl.com
Página Web: www.anpecyl.com